Según el Servicio Meteorológico Nacional, con el fenómeno “se abren las puertas del invierno”, en el país.
Es inminente la llegada de una ola polar a San Juan, en un fenómeno que afectará a todo el país. Un informe del Servicio Meteorológico Nacional anticipa lo que ya se está registrando en la Patagonia y podrían llegar nevadas en nuestra Cordillera.
“Se abren las puertas del invierno. Entre el jueves y el domingo habrá un marcado descenso de temperaturas por el ingreso de aire muy frío en el país”, destacó un informe del Servicio Meteorológico Nacional. Con respecto a esta zona del país, resaltó que en el centro y norte del país se esperan valores de temperatura mínima entre -4 °C y 5 °C, mientras que las máximas oscilarán entre los 8 °C y 16 °C”.
En Twitter describieron que “una masa de aire muy fría se desplaza sobre el océano Pacífico hacia Argentina. A medida que ingrese al territorio, va a provocar varios fenómenos en distintos sectores del país”.
Algo prometedor sobre el fenómeno tiene que ver con lo que pasará en la zona cordillerana. “Desde el miércoles y hasta el fin de semana, un frente frío va a provocar precipitaciones muy intensas en diferentes sectores de la cordillera. Según el periodo o momento del día pueden ser en forma de lluvia o de nieve”, detallaron.
El SMN afirmó que “entre el viernes y el domingo la masa de aire frío avanzará sobre todo el país y dejará un descenso muy notorio de las temperaturas. Habrá valores bien típicos de invierno”. ¡A prepararse!