20 mayo, 2024
empresa de seguridad egresor
estudio de abogados mattar

Según el Servicio Meteorológico Nacional, con el fenómeno “se abren las puertas del invierno”, en el país.

Es inminente la llegada de una ola polar a San Juan, en un fenómeno que afectará a todo el país. Un informe del Servicio Meteorológico Nacional anticipa lo que ya se está registrando en la Patagonia y podrían llegar nevadas en nuestra Cordillera.

“Se abren las puertas del invierno. Entre el jueves y el domingo habrá un marcado descenso de temperaturas por el ingreso de aire muy frío en el país”, destacó un informe del Servicio Meteorológico Nacional. Con respecto a esta zona del país, resaltó que en el centro y norte del país se esperan valores de temperatura mínima entre -4 °C y 5 °C, mientras que las máximas oscilarán entre los 8 °C y 16 °C”.

En Twitter describieron que “una masa de aire muy fría se desplaza sobre el océano Pacífico hacia Argentina. A medida que ingrese al territorio, va a provocar varios fenómenos en distintos sectores del país”. 

Algo prometedor sobre el fenómeno tiene que ver con lo que pasará en la zona cordillerana. “Desde el miércoles y hasta el fin de semana, un frente frío va a provocar precipitaciones muy intensas en diferentes sectores de la cordillera. Según el periodo o momento del día pueden ser en forma de lluvia o de nieve”, detallaron.

El SMN afirmó que “entre el viernes y el domingo la masa de aire frío avanzará sobre todo el país y dejará un descenso muy notorio de las temperaturas. Habrá valores bien típicos de invierno”. ¡A prepararse!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram