17 julio, 2024
empresa de seguridad egresor
estudio de abogados mattar

Estudiantes y madres de un colegio de Capital se manifiestan ante abuso sexual en colegio y exigen justicia.

Por tercer día consecutivo, estudiantes de un colegio se han congregado en las afueras del establecimiento para protestar por un caso de abuso sexual denunciado por una alumna. Desde tempranas horas de la mañana, alumnas de grados superiores, acompañadas por algunas madres, se unieron para expresar su repudio hacia las autoridades directivas y exigir acciones concretas.

Los manifestantes portaban carteles con consignas en contra de los abusos y el silencio del colegio, destacándose uno que decía: “La cuota sube ¿y la seguridad?”. Durante la jornada, las alumnas decidieron marchar en grupo hacia el Centro Cívico local para demandar explicaciones a los funcionarios del Ministerio de Educación.

El martes, se produjo un avance importante en la causa, ya que la Justicia autorizó la realización de la Cámara Gesell, un recurso fundamental para esclarecer los hechos. En la audiencia de anticipo de prueba, el fiscal de la UFI Anivi, Eduardo Gallastegui, solicitó al juez de Garantías la aprobación de una entrevista videograbada para la víctima. El juez Eugenio Barbera accedió a la petición, y se llevará a cabo en los próximos días en el Centro Anivi.

La entrevista videograbada en la Cámara Gesell permitirá obtener el testimonio detallado de la denunciante, contando con la presencia de profesionales psicológicos y las partes involucradas en el caso. Se espera que esta prueba sea fundamental para determinar el delito cometido y posiblemente identificar al autor.

La asesora de menores, Patricia Sirera, confirmó en una entrevista televisiva que hasta el momento no se ha identificado al responsable del abuso sexual. Además, hizo un llamado a la prudencia para evitar agravar la victimización de la denunciante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram