20 mayo, 2024
empresa de seguridad egresor
estudio de abogados mattar

Ex combatientes de Malvinas enviaron una dura nota al presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, por el cambio de nombre y la decisión de tapar la simbología de las Islas Malvinas en el Estadio de Mendoza.

En una nota enviada al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia, la Confederación Nacional de Combatientes de Malvinas de la República Argentina expresó su enérgico descontento por el cambio de nombre y la decisión de tapar la simbología referida a las Islas Malvinas en el Estadio de Mendoza.

El Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza es una de las sedes seleccionadas por la FIFA para el Mundial Sub-20 en Argentina. Sin embargo, los organizadores decidieron tapar los símbolos de las Islas Malvinas y la bandera argentina en las instalaciones del estadio, reemplazándolos por carteles del Mundial.

La decisión ha generado fuertes reclamos por parte de los ex combatientes de Malvinas. En la nota dirigida al presidente de la AFA, los combatientes expresan su descontento y califican los actos como traición y falta de respeto hacia los familiares de los 632 héroes de Malvinas.

Los ex combatientes acusan a Claudio Tapia de arrodillarse ante el poder de una institución extranjera que solo busca lucrar con el fútbol. También señalan la complicidad del Gobierno Nacional y los Gobiernos Provinciales por su silencio frente a estos actos.

Además, denuncian que no solo se tapó el nombre del estadio en la ciudad de Mendoza, sino que también se impidió el ingreso de un veterano de guerra de Malvinas en el estadio de la provincia de San Juan por lucir una remera con símbolos de las Islas Malvinas.

Los ex combatientes finalizan la nota expresando su despedida y firmando como VGM Jorge Gaitán y VGMM Ramón Robles, secretario y presidente respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram