26 mayo, 2024
empresa de seguridad egresor
estudio de abogados mattar

En conferencia de prensa, el jefe de Policía Luis Martínez destacó que un operativo especial se despliega en Santa Lucía.

En un reciente episodio alarmante, la ciudad de San Juan se vio afectada por una serie de amenazas de bomba que llevaron a la evacuación de varios edificios clave en la zona. El miércoles, las autoridades recibieron llamadas intimidatorias a través del CISEM (911), lo que resultó en la evacuación del edificio del Centro Cívico debido a una amenaza de bomba. Además, los hospitales y tribunales también recibieron advertencias, aunque en estos casos, las personas no fueron desalojadas.

El jefe de Policía, Luis Martínez, dio una conferencia de prensa en la que resaltó la rápida respuesta de las fuerzas del orden y los protocolos de seguridad implementados. Se puso en marcha un operativo especial en Santa Lucía para rastrear el origen de las llamadas, lo que llevó a la ubicación desde donde se efectuaron. Martínez enfatizó que se tomó intervención inmediata por parte de la Justicia y se involucraron unidades especializadas, como la Brigada de Explosivos.

El fiscal Renato Roca, a cargo de la Unidad Fiscal de Delitos Especiales, está supervisando la investigación, que se está centrando en aspectos tecnológicos para identificar a los responsables detrás de las amenazas. Actualmente, las fuerzas de seguridad están llevando a cabo acciones en un domicilio en el departamento Santa Lucía, con el objetivo de identificar a los individuos detrás de los llamados intimidatorios.

La División de Explosivos de la Policía, bajo la dirección del jefe de Bomberos Armando Ruarte, realizó exhaustivos registros en todos los edificios amenazados. El edificio del Centro Cívico, que alberga secretarías y ministerios del Gobierno de San Juan, fue evacuado y posteriormente inspeccionado minuciosamente. Afortunadamente, no se encontraron artefactos sospechosos en ninguno de los edificios examinados.

Es relevante destacar que las autoridades están considerando la posibilidad de un vínculo entre las amenazas de bomba y eventos de saqueo recientes en la región. A medida que la investigación continúa, se espera que se arroje más luz sobre las motivaciones detrás de estas acciones y se tomen medidas apropiadas para prevenir futuras perturbaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram