18 mayo, 2024
empresa de seguridad egresor
estudio de abogados mattar

Anses anuncio además, aumentos y bonos de refuerzo en pagos de jubilaciones y asignaciones para agosto.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha dado a conocer el calendario de pagos para el mes de agosto, que incluye importantes aumentos y bonos de refuerzo para los jubilados y pensionados.

En primer lugar, se ha otorgado un aumento del 20,92% en las asignaciones y jubilaciones, según lo establecido en la Ley de Movilidad. Además, se destaca que la jubilación mínima recibirá un bono adicional de entre $5.000 y $20.000, asegurando que ningún beneficiario quede por debajo de los $90.938.

Las fechas de pago para las jubilaciones y pensiones que no superen los $70.938 se distribuirán según el último dígito del documento, comenzando el 8 de agosto para aquellos cuyo documento termine en 0, y concluyendo el 22 de agosto para los terminados en 9. Para las jubilaciones y pensiones más altas, el cronograma será desde el 23 de agosto hasta el 29 de agosto, también según el último dígito del documento.

Además, más de 400.000 jubilados y pensionados recibirán dos suplementos durante la primera quincena de agosto, con un total de $36.000 correspondientes al aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Los pagos se distribuirán según el último dígito del DNI, iniciando el 7 de agosto y finalizando el 11 de agosto.

Por otro lado, las asignaciones familiares tendrán un calendario de pagos desde el 8 de agosto hasta el 11 de septiembre, y las Asignaciones de Pago Único se pagarán en el mismo período para todas las terminaciones de documento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram