17 julio, 2024
empresa de seguridad egresor
estudio de abogados mattar

Desde el Registro Civil informaron que las todas las versiones de DNI se encuentran habilitadas para votar. Aún restan por retirar unos 350 DNI de las diferentes delegaciones.

Este 2 de julio, San Juan elige gobernador y vice y por eso desde el Registro Civil han realizado un operativo de trabajo para poder entregar los DNI de los sanjuaninos que realizaron el trámite en los últimos meses.

Romina Galoviche, directora del Registro Civil, informó que aún quedan unos 350 DNI para entregar y adelantó que unas de las consultas que más reciben tiene que ver con los DNI habilitados para votar.

En cuanto a esto informó que todas las versiones son las permitidas, pero aclaró los ciudadanos solo podrán votar con versión igual o posterior que la que figura en padrón.

¿Con qué documento puedo votar?

Se vota con el documento cívico que figura en el padrón electoral, o con una versión posterior del mismo. Si concurrís a votar con un documento anterior al que consta en el padrón, no podrás votar. El DNI en el celular no es válido para votar.

Los documentos válidos para votar son:

  • DNI libreta verde y libreta celeste
  • DNI tarjeta (incluso el que dice “no válido para votar”)
  • Libreta de enrolamiento
  • Libreta cívica

¿Puedo votar con una constancia de DNI en trámite?

No. No se considera probatorio de la identidad ningún comprobante de documento en trámite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram