20 mayo, 2024
empresa de seguridad egresor
estudio de abogados mattar

El evento tendrá lugar en un establecimiento que actualmente es patrimonio cultural.

San Juan será sede del Encuentro Nacional de Artesanías por segunda vez en su historia. La actividad se llevará  a cabo del 5 al 9 de julio, en horario de 9 a 21 horas, en la ex Bodega Cinzano, ubicada en avenida Ignacio de la roza 2514 oeste. De 9 a 14 horas la entrada para el público será libre y gratuita y de 14 a 21 horas tendrá un costo de $500. La finalidad del evento es revalorizar la labor de los artesanos de todo el país.

Durante las jornadas habrá talleres de capacitación artesanal, feria de exposición y venta de artesanías, show de artistas locales, comidas, bebidas y sector infantil. En total, participarán 80 stands que pertenecen a artesanos de diferentes provincias como Buenos Aires, Santa Fé o La Rioja.

“Hay localidades que tienen más de 20 encuentros, como La Plata, y San Juan no tenía ninguno. Estuvimos luchando para que tener los ocho puestos que ahora están en la peatonal. Más adelante, hicimos contactos a nivel nacional y gestionamos con mucha gente. Así nació el primer encuentro y aprovechamos este grupo”, contó Roberto Soria, gestor del Encuentro Nacional de Artesanías

“Queremos revalorizar el concepto de artesanía que por ahí está muy perdido”, continuó el organizador.

Se realizarán talleres de cuero, herrerías, de velas, cerámica y otros más que se darán a conocer en los próximos días. Soria explicó que será una oportunidad para que los grandes enseñen a los jóvenes nuevas técnicas y transmitan las experiencias  que tuvieron en su trayecto laboral.

El Encuentro Nacional de Artesanías cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram