23 julio, 2024
empresa de seguridad egresor
estudio de abogados mattar

Expertos Advierten sobre un Drástico Incremento en las Infecciones por COVID-19 en Varias Regiones Argentinas, Se Sospecha la Influencia de la Subvariante JN.1 en esta Preocupante Tendencia.

En las últimas semanas, se ha observado un marcado aumento en los casos reportados de COVID-19 en diversas regiones clave de Argentina, incluyendo la Ciudad de Buenos Aires, la Provincia de Buenos Aires, Chaco, Jujuy y Tucumán. Expertos sugieren que este incremento podría estar relacionado con la presencia de la subvariante JN.1, causante de una ola a nivel mundial.

El físico e investigador de Conicet, Jorge Aliaga, señaló que en las últimas dos semanas se ha registrado un aumento significativo en los casos. Según sus datos, al analizar los casos por fecha de inicio de síntomas (FIS) a nivel nacional, se pasó de 84 notificaciones diarias promedio en la semana del 18 al 24 de diciembre a 212 en la semana del 1 al 7 de enero.

Aliaga enfatizó la importancia de tener en cuenta que las notificaciones representan solo una fracción de la realidad debido a la limitada cantidad de hisopados que se realizan actualmente. A pesar del aumento, los expertos instan a la población a mantener la calma y no alarmarse.

Las provincias de Tucumán, Jujuy, Chaco y la Provincia de Buenos Aires han experimentado un notable incremento en los casos diarios promedio en comparación con semanas anteriores. La Ciudad de Buenos Aires también ha registrado un aumento significativo. Aliaga destacó que en situaciones anteriores, los períodos de crecimiento de casos en Argentina coincidieron con la introducción de nuevas variantes del virus, y en esta ocasión, la subvariante JN.1 podría ser la posible causa del aumento.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram