17 julio, 2024
empresa de seguridad egresor
estudio de abogados mattar

Se trata del aumento acordado por la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares. Conocé el aumento para cada categoría.

La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares ha anunciado un importante incremento salarial para el personal doméstico de casas particulares. Tras un ajuste paritario realizado en abril, se implementará un aumento en tres etapas, beneficiando a las empleadas de tareas generales.

En abril, las empleadas domésticas experimentaron un aumento del 14% en sus salarios, seguido de un 7% adicional en mayo. ¡Pero eso no es todo! En junio, recibirán un último incremento del 6%, completando así este ciclo de aumentos salariales.

¿Cuánto cobrarán por hora?

Según el Ministerio de Trabajo, a partir de junio, las empleadas domésticas que trabajen con retiro cobrarán $776 por hora. Por otro lado, aquellas que trabajen sin retiro recibirán $837 por hora. ¡Un aumento significativo que reconoce el valor de su trabajo!

¿Y cuánto será su sueldo mensual?

Si te estás preguntando cuánto recibirán mensualmente las empleadas domésticas en junio, aquí tienes los datos:

  • Para aquellas con retiro, el sueldo mensual ascenderá a $90.840,22.
  • Para las que trabajen sin retiro, el sueldo mensual será de $101.013,68.

Estos valores reflejan únicamente el salario y no incluyen otros conceptos como antigüedad, aportes jubilatorios y obra social

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram