20 mayo, 2024
empresa de seguridad egresor
estudio de abogados mattar

Padres y alumnos se manifiestan en el Colegio Luján exigiendo respuestas tras el presunto abuso sexual a una niña con discapacidad.

En el día de hoy, el Colegio Luján, un establecimiento religioso privado de la Capital, se vio envuelto en una situación de malestar y protestas por parte de alumnos y padres, luego de que saliera a la luz un presunto caso de abuso sexual que habría sufrido una niña con discapacidad en el interior de la institución.

La indignación y preocupación comenzaron la semana pasada cuando los padres de una niña con discapacidad notaron signos de abuso en su hija, quien pudo relatar que una persona de sexo masculino había ingresado con ella al baño. Inmediatamente, los padres presentaron una denuncia.

Ante estos graves acontecimientos, el colegio emitió un comunicado en la mañana de este lunes, dirigido a la comunidad educativa, informando que se había seguido la guía de procedimiento ante situaciones de complejidad y el protocolo de protección de niños, niñas, adolescentes y adultos vulnerables de la Arquidiócesis de San Juan de Cuyo.

Sin embargo, esta respuesta formal no fue suficiente para los padres y adultos afectados, quienes decidieron manifestarse en el interior y exterior del colegio. Los estudiantes llevaron a cabo una sentada en las instalaciones del colegio, mientras que los padres se congregaron en gran cantidad en las afueras, portando carteles y exigiendo respuestas oficiales.

Un numeroso grupo de padres logró ingresar a la fuerza al colegio y expresó duras críticas hacia las autoridades, solicitando la renuncia de las mismas. Ante la gravedad de la situación, el Ministerio de Educación intervino y se espera que la investigación judicial avance para determinar la veracidad del abuso sexual denunciado y identificar al posible autor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram