26 mayo, 2024
empresa de seguridad egresor
estudio de abogados mattar

El sacerdote Walter Bustos se enfrenta a juicio por abuso de menores. Formalizaron una tercer denuncia y se consuman testigos claves contra el cura.

El sacerdote Walter Bustos se enfrenta a un juicio por abuso de menores después de que fuera formalizada una tercera denuncia en su contra. El pasado miércoles, Bustos fue detenido y se espera que se solicite una prisión preventiva hasta dos meses para recopilar pruebas, incluso con la posible presentación de otros sacerdotes como testigos contra él.

Como se había anticipado, esta última denuncia involucra a un adolescente de 15 años. Los hechos se habrían producido durante el período en el que Bustos ejercía como vicario en Valle Fértil. Según se expuso en la denuncia, la madre de la presunta víctima relató que el joven, quien actualmente tiene 22 años y reside en La Rioja, no desea regresar a Valle Fértil ni a San Juan debido al traumático suceso.

Los agravantes de la acusación señalan que Bustos habría mantenido una relación amorosa con el menor. Aunque el denunciante alega que esta fue consensuada, argumenta que el joven se encontró en un estado de vulnerabilidad del cual el cura se aprovechó. Además, se mencionaron los métodos de coerción utilizados, como la influencia de otros jóvenes para evitar que se alejara de la parroquia y las amenazas de Bustos de eliminarlo del grupo de la iglesia. Con el tiempo, el presunto afectado habría compartido detalles de los abusos sexuales a los que fue sometido con otros sacerdotes que llegaron a Valle Fértil. Por esta razón, se prevé que cuatro sacerdotes sean llamados a declarar en este tercer caso.

Ante los argumentos presentados, el juez ha decidido iniciar la investigación contra Walter Bustos, la cual tendrá una duración máxima de ocho meses. Además, se posiblemente que el sacerdote cumpla una prisión preventiva de 45 días en la comisaría 2da. Durante el proceso, se espera que se recopilen más pruebas y testimonios para esclarecer los hechos y hacer justicia en este preocupante caso de abuso de menores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram