26 mayo, 2024
empresa de seguridad egresor
estudio de abogados mattar

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura, ha anunciado una emocionante variedad de actividades para que tanto los habitantes de la provincia como los turistas que la visiten disfruten de un entretenido fin de semana.

El plato principal de las propuestas culturales es el espectáculo sinfónico de cultura pop titulado “Back to the Orchestra”, que se presentará en el prestigioso Teatro del Bicentenario. Dirigido por el maestro de orquesta Damián Mahler, este show único conquistó al mundo con las obras maestras del cine de ciencia ficción de las décadas de los 70, 80 y 90. La impactante puesta en escena tendrá lugar los días 19 y 20 de mayo a las 21:00 horas.

El viernes 19 de mayo, el Teatro Sarmiento recibirá la comedia “Un Plan Perfecto”, escrita por Pedro Alfonso. La obra gira en torno a un robo delirante, un secreto familiar y un inesperado reencuentro. Con la participación de reconocidos actores como Paula Cháves, Pachu Peña, Romina Gaetani, Rodrigo Noya, Camilo Nicolás y Agustina Agazzani, la disparatada comedia ofrecerá dos funciones ese mismo día, a las 20:00 y a las 22:00 horas.

Asimismo, en el Teatro Sarmiento, el sábado 20 de mayo a partir de las 18:00 horas, Soy Solcito y su equipo darán inicio a su Gira 2023. Con una larga trayectoria en los escenarios y un repertorio exitoso de su autoría, Soy Solcito promete una experiencia familiar inigualable.

San Juan también será sede de dos emocionantes encuentros de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA el sábado 20 de mayo. En el Estadio San Juan del Bicentenario, el Grupo B verá a Estados Unidos enfrentarse a Ecuador a las 15:00 horas, seguido por el enfrentamiento de Fiji contra Eslovaquia a las 18:00 horas.

Ese mismo día, a partir de las 18:00 horas, el Chalet Cantoni Casa de Industrias Creativas albergará el primer K-pop Fest, un evento matiné organizado por la fanbase de BTS Bulletproof San Juan. El festival estará dedicado al K-pop y contará con emprendimientos que ofrecerán merchandising original y fanmade, música de diversos grupos para bailar, así como opciones de comida y bebida. La entrada será libre y gratuita para todo el público.

Entre el 20 y el 21 de mayo, se llevará a cabo la 5ª Edición de la Expo Locura en Escala en el SUM de la EPET Nº5, donde se exhibirán vehículos en miniatura como camiones, motos, aviones y helicópteros. El evento, que estará abierto de 14:00 a 21:00 horas, ofrecerá sorteos entre los asistentes y la entrada será libre y gratuita.

El domingo 21 de mayo, en el mismo escenario, el público podrá disfrutar de “Won, un viaje al interior”, una divertida obra escrita, dirigida y protagonizada por Ale Segovia. Este espectáculo plantea un viaje imaginario al corazón de la identidad sanjuanina, explorando el ADN que nos hace hablar, pensar y ser como somos. La obra combina monólogos de humor y reflexión, música original en vivo y elementos multimedia. El espectáculo comenzará a las 20:00 horas.

Además de estas actividades destacadas, los visitantes también podrán disfrutar de las rutas del vino, del olivo, del cielo y de la cerveza artesanal, así como de una amplia gama de opciones turísticas, como el turismo rural, cultural, de la fe, de la naturaleza y de aventura, que la provincia de San Juan tiene para ofrecer.

Para obtener más información sobre cada una de las propuestas culturales y turísticas, los interesados pueden visitar el sitio web oficial del Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan en sanjuan.tur.ar.

¡Prepárate para un fin de semana lleno de diversión y cultura en San Juan!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram