30 mayo, 2024
empresa de seguridad egresor
estudio de abogados mattar

En un esfuerzo por aumentar la participación en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este domingo 13 de agosto, la provincia de San Juan ha decidido implementar una medida clave: el transporte público será gratuito durante todo el día en apoyo a la iniciativa nacional publicada en el Boletín Oficial a principios de agosto.

Esta acción tiene como objetivo principal garantizar que todos los ciudadanos tengan la oportunidad de emitir su voto sin preocuparse por los costos del transporte. San Juan ha tomado la decisión de adherirse a la resolución del Gobierno Nacional, que busca fomentar una mayor concurrencia a las urnas y, a su vez, abordar los bajos índices de participación ciudadana que han caracterizado elecciones anteriores.

El Ministerio de Gobierno de San Juan ha confirmado que la red de colectivos de Red Tulum, conocida por ser un pilar en el transporte público de la provincia, operará con frecuencias similares a las de los días sábados. Esta medida se implementará con la esperanza de facilitar el acceso de los votantes a los centros de votación y, en última instancia, incrementar la participación en el proceso electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram