17 julio, 2024
empresa de seguridad egresor
estudio de abogados mattar

Se desprendió del relevamiento de Amas de Casa del País en la provincia. Con alquiler, ese monto se va a más de 300 mil pesos.

En junio, la inflación golpeó la economía de las familias sanjuaninas y pese a elegir segundas marcas para aminorar gastos, no bajó la cantidad de dinero necesaria para comprar alimentos.

Según el relevamiento mensual de la Asociación Amas de Casa del País, en San Juan durante junio, la Canasta Básica Alimentaria llegó a los $112.500. Marcaron que en su mayoría, se optó por comprar artículos de segundas marcas. También, tuvo que ver con la disponibilidad de marcas en góndolas.

Ese número, representó una variación del 6,3% comparado con el anterior mes de mayo, resaltaron desde la entidad. Sus integrantes recorren supermercados y almacenes para tener un amplio panorama de lo que viven los consumidores.

Por otra parte, resaltaron que la Canasta Básica Total para no ser considerado pobres fue de $244.000. Mientras que la Canasta Básica Total que incluyó alquiler, recreación, telefonía móvil e internet alcanzó los $325.000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram