18 mayo, 2024
empresa de seguridad egresor
estudio de abogados mattar

El hombre fue condenado este viernes en un juicio abreviado, por un robo, el pasado miércoles en un colectivo de la Red Tulum

Un hombre pasará más de 3 años preso después de robar a punta de cuchillo a una pasajera en un colectivo y huir.

El hecho ocurrió el miércoles 2 de abril, pasado el mediodía, en la línea 303 de la Red Tulum (empresa Alto de Sierra).

Este viernes, el hombre se sentó ante el juez bajo la caratula de “Robo agravado por el uso de arma no habida en concurso real con amenazas agravadas por el uso de arma”.

Tras contar con las pruebas y los testimonios, el juez lo condenó a 3 años y 8 meses de prisión de cumplimiento efectiva. 

De acuerdo al relato que consta en la causa judicial, Pereyra viajaba en el colectivo y cuando vio a la pasajera se dirigió a la parte trasera y le preguntó si tenía tarjeta SUBE ya que debía el viaje.

La damnificada respondió que no y en ese momento le cruzó el brazo por el cuello, sujetándola fuertemente.

A raíz de esto, ella soltó el celular y el hombre lo agarró. 

Pereyra tomó el celular y sacó de entre sus ropas un cuchillo tramontina con el cual le apuntó a la damnificada y al notar la situación el chofer del colectivo se dirigió al fondo para auxiliar a la víctima y también fue apuntado con el cuchillo.

Pereyra descendió del vehículo y se dio a la fuga, siendo perseguido unos metros a pie por el chofer quien no pudo darle alcance.

Desde su teléfono llamó al 911 y aportó las características físicas y de vestimenta. Vecinos aledaños alertados por la situación también pidieron ayuda a la policía.

Efectivos del Comando Radioeléctrico Norte y de la Unidad Operativa Richet Zapata salieron en persecución de Pereyra

Quien fue detectado escondido en un canal de riego junto a unos parrales en calle Balcarce a metros de calle Cordillera de los Andes.

Lo aprehendieron y al requisarlo, no llevaba consigo el arma blanca ni tampoco el celular. 

Se inició un rastrillaje por la zona dando con el celular  en un descampado en la zona de calles Cordillera de los Andes y Balcarce, a metros del lugar de aprehensión.

El arma blanca no pudo ser hallada

Los efectivos mantuvieron comunicación telefónica con el Ayudante Fiscal en turno, quien se hizo presente en el lugar del hecho para dar inicio al procedimiento de Flagrancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram