17 julio, 2024
empresa de seguridad egresor
estudio de abogados mattar

En un violento incidente ocurrido en marzo de este año, Nahuel José Navarro ha sido condenado a 6 meses de prisión de cumplimiento condicional por desobedecer una orden judicial, dañar propiedad y realizar amenazas.

El sujeto, quien tenía una prohibición de acercarse a su ex pareja, protagonizó un episodio impactante al intentar irrumpir en la casa de la víctima.

La relación entre Navarro y la afectada había durado 7 años, pero su separación ocurrió hace 8 meses. En diciembre del año pasado, la mujer había solicitado una orden de restricción para mantener al agresor alejado. A pesar de esto, el 11 de marzo de este año, Navarro llegó a la vivienda de su ex pareja y trató de ingresar por la fuerza.

En presencia de la actual pareja de la mujer, Navarro intentó abrir una ventana trasera sin autorización, y al no conseguirlo, lanzó un ladrillo que rompió uno de los vidrios. En un escalofriante acto, Navarro profirió amenazas hacia la víctima, advirtiéndole que la mataría si no le permitía entrar.

La intervención de la pareja actual, quien alertó a las autoridades llamando al 911, impidió que la situación empeorara. Aunque Navarro ya había abandonado el lugar cuando la policía llegó, sus acciones no quedaron impunes.

El tribunal dictaminó una sentencia de 6 meses de prisión de cumplimiento condicional para Navarro, lo que significa que no cumplirá tiempo efectivo de cárcel, pero deberá cumplir con ciertas condiciones. Estas incluyen fijar domicilio, someterse al cuidado del patronato, abstenerse de consumir drogas y alcohol en exceso, y respetar la prohibición de acercamiento y la orden de no perturbar a la víctima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram