20 mayo, 2024
empresa de seguridad egresor
estudio de abogados mattar

Un grupo de madres se mantiene en vigilia en la escuela “Esteban Agustín Gascón”

Desde el lunes, un grupo de mamás de alumnos de la escuela “Esteban Agustín Gascón”, de la localidad jachallera de Niquivil, siguen en vigilia por su reclamo de un nuevo edificio para el jardín de infantes y visibilizar los problemas actuales relacionados con los baños de la institución.

Florencia Ontiveros, una de las mamás que participa del reclamo, señaló  que “esta mañana hemos mantenido la vigilia, de manera pacífica. Estamos esperando que alguna autoridad del Ministerio de Educación se presente para que nos de una respuesta concreta en cuanto al edificio. Por otra parte, desde el municipio tampoco se presentó nadie”.

Destacó que este martes quedaron habilitado nuevamente los baños y lograron un compromiso. “Se presentó personal de Arquitectura y un camión atmosférico llegó a desagotar el pozo negro. Pudimos ver cómo estaban llenas las cámaras sépticas y este es un problema que afecta a todo el edificio escolar. Es decir, comienza en el jardín pero afecta a toda la escuela, incluido el nivel Primario. Con ello, nos aseguraron que el camión atmosférico vendrá a desagotar al menos dos veces por semana. De lo contrario, el establecimiento no va a poder funcionar. Este es un problema general”.

Expresó que gracias a su constancia en el reclamo y presencia en la escuela, pudieron saber que el inconveniente sanitario afecta a toda la escuela.

El reclamo sigue y este martes hubo una toma en la escuela, por lo que no hubo clases en el Nivel Primario. No obstante, tras diálogo, este miércoles sí hubo clases y retomaron la vigilia. “Nos cansamos de esperar e ir por el diálogo. Tuvimos que reaccionar para que solucionaran lo de los baños. Ahora seguiremos por toda la comunidad de Niquivil porque todos en algún momento hemos enviado o mandaremos chicos a las salas “Amiguitos de la escuela Gascón”, sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram