26 mayo, 2024
empresa de seguridad egresor
estudio de abogados mattar

Banco San Juan emite una advertencia sobre estafas de phishing que han afectado a algunos de sus clientes, recordando medidas de seguridad para evitar fraudes y pérdidas de dinero.

La entidad financiera Banco San Juan ha alertado a sus clientes sobre una serie de estafas de phishing que se han estado produciendo recientemente. Según se ha informado, algunos usuarios han recibido correos electrónicos fraudulentos que supuestamente provienen del banco, solicitando a los clientes que tomen medidas de seguridad para evitar robos. Estos mensajes engañosos incluyen una serie de medidas que, en realidad, buscan persuadir a los clientes para que proporcionen información personal y financiera confidencial, que luego es utilizada para realizar transacciones no autorizadas.

La táctica utilizada por los estafadores consiste en enviar un mensaje que alerta sobre “movimientos inusuales” en la cuenta del usuario y les insta a realizar un proceso de validación para “mejorar la seguridad” de la cuenta. Para ello, se les pide a los clientes que ingresen información sensible y confidencial, incluyendo sus nombres de usuario y contraseñas.

Desafortunadamente, algunos clientes del Banco San Juan han caído en la trampa y han perdido dinero como resultado. Por esta razón, la entidad ha recordado a sus clientes las medidas de seguridad que deben tomar para evitar caer en este tipo de fraudes. Algunas de estas medidas incluyen:

  • Nunca compartir información personal o financiera con alguien que no conozcas o no confíes.
  • No hacer clic en enlaces sospechosos o descargar archivos adjuntos de correos electrónicos desconocidos.
  • Verificar siempre la autenticidad de los mensajes y correos electrónicos que reciba, antes de proporcionar información personal o financiera.
  • Comunicarse con el banco directamente si tiene alguna duda o preocupación sobre su cuenta o transacciones.

Ante cualquier sospecha de fraude, se recomienda a los clientes del Banco San Juan que se comuniquen de inmediato con el banco para reportar cualquier incidente o inquietud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram