23 julio, 2024
empresa de seguridad egresor
estudio de abogados mattar

Con tan solo 10 años, Delfina Rodríguez se erige como una destacada representante del motociclismo femenino en San Juan.

Delfina Rodríguez, la joven promesa del motocross argentino, ha dejado una marca imborrable en el año 2023. Comenzando su travesía a los tres años con una moto Gaf 50cc regalo de los Reyes Magos, la talentosa piloto sanjuanina rápidamente se destacó en las pistas.

En la pasada temporada, Delfina logró el título de campeona en la categoría Mini Cross A 50cc del campeonato cordobés, demostrando su destreza en las competiciones locales. No contenta con este logro, también se alzó con tres subcampeonatos en el ámbito nacional y cuyano.

A pesar de su corta edad, Delfina ha acumulado una impresionante experiencia en el motocross. Su incursión en Mendoza a los seis años la catapultó a la escena deportiva, donde se llevó el tercer puesto en su debut. Una decisión que tomó tras abandonar el hockey sobre patines para centrarse exclusivamente en las dos ruedas.

La pasión por el motocross no solo es compartida por Delfina en su familia, sino también por su hermana Catalina, tres años menor pero igualmente apasionada por las pistas. Ambas han dejado huella en campeonatos como el Nacional, Cuyano y Cordobés.

Resultados destacados de Delfina Rodríguez en el año:

  • Campeona Cordobés categoría Mini Cross A 50cc
  • Subcampeona Argentino categoría 50cc A
  • Subcampeona MX Cuyano categoría 50cc A
  • Subcampeona MX Cuyano categoría 65 B

Resultados destacados de Catalina Rodríguez en el año:

  • 3° en mini Kids Cordobés
  • 7° en 50ccB Argentino
  • 8° en Mini Cross B Cordobés
  • 3° en 50cc B de Mx Cuyano

Ambas hermanas atribuyen parte de su éxito al profesor Alberto “Wey” Zapata, quien las guió en sus inicios y sigue siendo una fuente de inspiración. Conocidas como “The Princess” en el mundo del motocross local, las hermanas Rodríguez continúan revolucionando la escena con su destreza y pasión por las carreras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram