26 mayo, 2024
empresa de seguridad egresor
estudio de abogados mattar

Desde que se conoció la cautelar de la Corte Suprema varios organismos e instituciones hicieron público su rechazo a la medida.

Luego de conocerse la cautelar de la Corte Suprema de Justicia de la Nación suspendiendo las elecciones a gobernador en la provincia de San Juan, comunicados de rechazo al accionar de la Corte y en apoyo a la democracia y al gobernador Sergio Uñac, fueron emitidos desde la CGT y la Federación Sanjuanina de Fútbol, entre otros. 

En un comunicado firmado por Eduardo Cabello, delegado regional de la CGT San Juan, y diputado provincial, la organización de los trabajadores manifestó “a 40 años del regreso a la democracia nuestro país vive un oscuro episodio en manos de la Corte Suprema que mancha el entusiasmo y la organización de representantes de los trabajadores en las próximas elecciones”
Luego señala que el movimiento obrero organizado, que padeció en carne propia las épocas de censura, proscripción y ataques a la vida democrática, “rechaza con firmeza la decisión adoptada por el máximo tribunal de este país que lejos de impartir Justicia ha castigado al pueblo sanjuanino privándole del sufragio”.

Finalmente, la CGT convoca a los trabajadores de toda la provincia a defender su derecho a elegir libremente a los representantes “sin intromisiones ni intervenciones judiciales que opacan la vida democrática y alteran atentan contra la soberanía política”.

Mientras que, la Federación Sanjuanina de Fútbol, y sus ligas afiliadas y adherentes, señaló que, ante la intromisión del proceso democrático y autonomía de la provincia por parte de la Corte Suprema de Justicia, “quiere prestar su solidaridad y apoyo incondicional con el señor gobernador, Sergio Uñac, entendiendo que casos como éste lesionan el equilibrio de poderes de la República”.

Destacaron que, por el crecimiento y apoyo de la gestión hacia el deporte, “seguiremos acompañando la Revolución Deportiva, e instamos a todos los sanjuaninos y sanjuaninas a continuar trabajando con firmeza y convicción para seguir engrandeciendo muestra querida provincia”. Firmaron este comunicado los presidentes de las 11 ligas de fútbol de la provincia.

La Federación Sanjuanina de Automovilismo Deportivo emitió un comunicado en el que reconoce y valora el crecimiento y desarrollo deportivo de los últimos años bajo la Revolución Deportiva, “política de Estado llevada adelante por el gobernador Sergio Uñac y ejecutada por el señor secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica”.

La nota fue firmada por Fabricio Benedetti, Facundo Della Motta y Mauricio Figueroa.

Mientras que, la Federación Atlética Sanjuanina hizo lo propio señalando que, ante la situación planteada en el proceso democrático, “expresamos nuestra solidaridad y apoyo incondicional a nuestro señor gobernador Sergio Uñac.

Reconocemos y valoramos el crecimiento y el desarrollo deportivo en nuestra provincia bajo el nombre de Revolución Deportiva”. Firman el comunicado el presidente, Enrique Raúl Tejada, y los 15 clubes asociados.

También la Federación Ciclista Sanjuanina y sus 14 clubes afiliados expresaron “total apoyo y solidaridad al señor gobernador de la provincia de San Juan, Sergio Uñac, que llevó adelante en su gestión la histórica Revolución Deportiva, en donde se lograron grandes proezas deportivas en todas las disciplinas”.

Luego señalaron que “el consejo directivo y clubes afiliados de la Federación Ciclista Sanjuanina apoyan de manera unánime la continuidad de este crecimiento deportivo provincial encabezado por nuestro gobernador, y repudia toda decisión que atente contra el derecho de elegir democráticamente a nuestros representantes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram