18 mayo, 2024
empresa de seguridad egresor
estudio de abogados mattar

La actividad se dio en el marco del Mes de la Celiaquía, y se llevó adelante en la planta baja del Centro Cívico.

El 5 de mayo se celebró el Día Internacional del Celíaco. De acuerdo a la Ley Nacional N° 26.947, la Argentina adhiere a la conmemoración de esta fecha y establece todo el mes de mayo como el Mes Nacional de Concientización acerca de esta condición.

En ese contexto, y en un trabajo articulado con el Ministerio de Salud Pública y la Obra Social Provincia, se llevó adelante una jornada de visibilización y concientización sobre las causas y consecuencias de la enfermedad celíaca. Además, profesionales especializados brindaron información sobre las políticas públicas generadas desde el Gobierno provincial.

Es interesante que podamos en el día de hoy concientizar a la gente, no solo a quienes tienen celiaquía sino también a aquellas personas que tienen algún familiar con la patología y tal vez no saben cómo ayudarlo o cómo acceder a las políticas de Estado”, dijo al respecto el director de Políticas Alimentarias, Horacio Pelaitay.

Es así que, en el marco del Programa Nacional de Seguridad Alimentaria, Desarrollo Humano cuentan en la provincia con más de 1.200 beneficiarias y beneficiarios empadronados que mensualmente reciben su módulo alimentario correspondiente, con el objetivo de garantizar su seguridad alimentaria. “La idea es que podamos ser nexo para que la familia o para que aquella persona que tiene celiaquía pueda alimentarse cuidando su salud”, finalizó el funcionario.

De esta manera, el Ministerio del Desarrollo Humano y Promoción Social coordina mes a mes la tarea que tiene como fin asistir a personas sin cobertura social y distribuye en cada domicilio de manera mensual los alimentos necesarios para su alimentación, acompañando a las personas con celiaquía en todas las etapas de su vida, a través de políticas alimentarias y de contención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram