18 mayo, 2024
empresa de seguridad egresor
estudio de abogados mattar

¡San Juan celebra sus 461 años de fundación con una gran variedad de eventos y actividades en la Capital! Bajo el lema “Capital celebra San Juan”.

La celebración comenzará el lunes 12 de junio con una reflexión sobre Educación en el Museo de la Historia Urbana a las 17:00 horas. Por la noche, a las 22:00 horas, se llevará a cabo una Función de Gala en el Teatro del Bicentenario, donde se distinguirá a vecinos ilustres. Durante la gala, se disfrutará de la presentación de la Camerata San Juan y Nicolás Olivieri, así como de un repertorio folclórico sanjuanino. Además, el Ballet San Juan Nuestro Tiempo presentará el cuadro argumental “Historias del 900”, basado en hechos reales ocurridos en la ciudad en 1904.

El martes 13 de junio, a las 10:00 horas, se izará la Bandera Argentina en la Plaza Juan Jufré, seguido de un delicioso chocolate patrio. Por la noche, a las 20:30 horas, se llevará a cabo la reinauguración del Espacio INCAA en el Cine Teatro Municipal, con la proyección de un cortometraje titulado “Tesis de Enerc” y del largometraje “Blondi”.

El jueves 15 de junio, desde las 9:00 hasta las 12:00 horas, se realizará la Maratón Escolar “Fundación de San Juan”, una competencia atlética y académica destinada a los alumnos de 3° año de secundaria en la Plaza Juan Jufré. Por la tarde, a las 19:00 horas, se ofrecerá una visita guiada a la muestra “Más allá del Cuerpo” de Inés Lalanne en el Centro Cultural Estación San Martín. Además, a las 20:00 horas, se inaugurará la exposición “Una taza, una historia para contar” en el Museo de la Historia Urbana.

El viernes 16 de junio, a partir de las 17:00 horas, se llevará a cabo un Circuito Histórico-Turístico en la Plaza 25 de Mayo, con una muestra fotográfica y la participación del Ballet Estable Municipal Sembrando Ilusiones. Por la noche, a las 21:00 horas, el Cine Teatro Municipal vibrará con el evento musical “Seguimos Cantando”, donde se disfrutará de música folclórica argentina a cargo de Los Puneños y Gerardo Cobas.

El sábado 17 de junio, a las 18:00 horas, se realizará el Festival y Concurso Internacional de Coros “San Juan Canta” en el Centro Cultural Estación San Martín. Asimismo, de 15:00 a 19:00 horas, en el Museo de la Historia Urbana se llevará a cabo “El Club de la Semita”, una muestra y venta de productos locales como pan casero y semitas, acompañado de música en vivo de artistas locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram