18 mayo, 2024
empresa de seguridad egresor
estudio de abogados mattar

La carga de 135 “ladrillos” fue confiscada en un puesto fijo que la Policía Rural había montado en la ruta 142, en Lavalle.

La Policía de Mendoza detuvo en la noche del domingo a un hombre que intentaba ingresar desde San Juan a la vecina provincia con 135 “ladrillos” de marihuana. Los trasladaba en un auto Chevrolet Corsa.

El hallazgo lo hizo personal de la Policía Rural y del destacamento El Retamo que el domingo, a las 22, había montado un puesto fijo en control de vehículos y personas en el kilómetro 77 de la Ruta 142, frente a la Seccional El Pichón de Guardaparques de Lavalle, según informaron desde el Ministerio de Seguridad y resaltó Diario Los Andes.

Los uniformados detuvieron a un Chevrolet Corsa que iba hacia el sur, conducido por D. L, un hombre de 33 años de San Juan, y procedieron a realizar una inspección ocular del auto. Vieron que en el asiento trasero había unos paquetes tipo ladrillos envueltos en cinta de embalar color marrón, tal como se envuelve a la marihuana.

Ante el hallazgo, se hizo bajar al conductor y se procedió al requisar el vehículo en profundidad: así fue como encontraron 9 paquetes más debajo del asiento del conductor; 13 debajo del asiento del acompañante; 21 debajo del asiento trasero veintiuno; y 92 ladrillos en el baúl, ocultos.

Personal de Guardaparques trajo una tela media sombra donde se fue depositando la carga ilícita para su recuento y en ese momento el conductor manifestó en forma espontánea que transportaba marihuana, por lo que se procedió a tomar las medidas de seguridad del caso, informando la novedad y solicitando apoyo de personal de Lucha Contra el Narcotrafico. Enterado de los pormenores, mantuvo comunicación con la Secretaría penal E, a cargo de Ivana Aramendi, del Juzgado Federal Nº 3, que ordenó el traslado de la carga, el vehículo y el detenido a la Comisaría 63.

Ya en la dependencia policial, personal de Narcotráfico realizó un narcotest que arrojó positivo para los 135 paquetes de marihuana prensada, que contabilizaron un total de 97 kilos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram