26 mayo, 2024
empresa de seguridad egresor
estudio de abogados mattar

El vicegobernador Roberto Gattoni enfatiza el valor de las elecciones primarias sin considerarlas decisivas para la interna peronista.

El vicegobernador de San Juan, Roberto Gattoni, ha lanzado declaraciones contrastantes con respecto a la interna del Partido Justicialista (PJ), diferenciándose de las opiniones de Fabián Gramajo. Gattoni enfatizó que las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) no son el escenario donde se resolverá la disputa interna del peronismo.

En un discurso donde puso en relieve el significado de los resultados electorales de las PASO, Gattoni afirmó que “esta es una elección diferente por lo que se juega y no por la rivalidad. Las internas partidarias no se resuelven en las PASO, sino que se hará el año que viene cuando se realice la renovación de autoridades”. Esta postura contrasta con las expresiones previas de Fabián Gramajo, quien había planteado la importancia de estas elecciones para determinar al próximo conductor del peronismo sanjuanino.

Gattoni, quien también se desempeña como vicepresidente del PJ, subrayó que los resultados del actual proceso electoral marcarán un patrón a futuro que los peronistas considerarán en la elección interna que tendrá lugar en marzo del próximo año. A pesar de no considerar estas PASO como definitorias para la interna, reconoció su valor como indicador de la dirección que podría tomar el partido en el futuro.

En cuanto al desarrollo de la campaña, Gattoni señaló que ha sido notablemente tranquila en comparación con ocasiones anteriores, con un enfoque importante en la actividad en las redes sociales en lugar de actos proselitistas tradicionales. “Hubo mucha actividad en redes y no tanto en actos proselitistas como en otras ocasiones”, comentó.

Gattoni y el gobernador Sergio Uñac, quien también es precandidato a senador, tienen previsto reunirse a partir de las 18 para recibir los resultados de las elecciones PASO y analizar su relevancia en el panorama político local.

A medida que avanzan las PASO y se acerca la elección interna del PJ en marzo del próximo año, queda por verse cómo estos resultados influirán en el proceso de renovación de autoridades y en la dirección futura del partido en la provincia de San Juan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram