18 mayo, 2024
empresa de seguridad egresor
estudio de abogados mattar

El fiscal Renato Roca revela avances cruciales en la investigación sobre la reciente amenaza de bomba que paralizó el Centro Cívico.

Un hombre de 28 años, identificado como Luciano Alexander Castro, es el único sospechoso y podría enfrentar una pena de hasta seis años de prisión si se confirma su autoría.

La alarma se desató el miércoles a las 9 de la mañana, cuando se recibió una llamada al 911 que advertía sobre la presencia de bombas en el Centro Cívico, el hospital y Tribunales. Este incidente obligó a la evacuación del edificio gubernamental más importante de la provincia y parte del Hospital Rawson. Sin embargo, la amenaza resultó ser una falsa alarma.

Las autoridades rápidamente rastrearon el origen de la llamada y detuvieron a Luciano Alexander Castro, residente de Santa Lucía, como el único sospechoso en la causa. Durante la detención, se incautaron 15 chips de distintas compañías de teléfonos celulares, tablets y una notebook en su vivienda.

El fiscal Renato Roca explicó que Castro enfrenta cargos por “Intimidación Pública” según el artículo 211 del Código Penal, que establece una pena de prisión de dos a seis años para aquellos que, mediante amenazas de un mal grave e inminente, perturben el orden público.

El fiscal también confirmó que Castro no tiene antecedentes penales conocidos ni una ocupación conocida. La investigación se centrará en determinar si actuó solo o si tuvo cómplices. Los peritajes en los dispositivos incautados serán esenciales para arrojar luz sobre este aspecto crucial de la investigación.

Se espera que la audiencia de formalización de la causa se celebre en las próximas horas, donde se determinará el curso del proceso legal contra Luciano Alexander Castro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram