30 mayo, 2024
empresa de seguridad egresor
estudio de abogados mattar

Los docentes autoconvocados se manifestaron frente al Centro Cívico exigiendo un salario mínimo superior a $250,000

El paro docente convocado en San Juan tuvo una baja participación, según informaron fuentes locales. La medida fue anunciada por docentes autoconvocados en la tarde del día anterior y, aunque un pequeño grupo se reunió frente al Centro Cívico, la adhesión masiva no se materializó.

Los docentes autoconvocados que se manifestaron en cercanías del Centro Cívico expresaron su descontento con la última oferta presentada por el Gobierno provincial. Exigieron un aumento salarial que supere la canasta básica de $250,000, argumentando que el piso de $180,000 nunca se alcanzó. Su posición refleja la preocupación por la pérdida del poder adquisitivo frente a la creciente inflación.

Tras congregarse en Avenida Libertador y Las Heras, los docentes autoconvocados marcharon hasta el gremio UDAP para hacer oír sus demandas y expresar su rechazo a la propuesta actual.

En el otro lado de la mesa, los gremios UDAP, UDA y AMET aún no han aceptado la propuesta del Gobierno provincial. La oferta salarial presentada en la reunión anterior fue bajada a las bases, y este viernes las partes volverán a reunirse con la esperanza de llegar a una resolución satisfactoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram