26 mayo, 2024
empresa de seguridad egresor
estudio de abogados mattar

En la cuenta regresiva de los comicios para elegir gobernador y vice, el Tribunal Electoral Provincial ultima detalles.

Los sanjuaninos iremos a las urnas el próximo 2 de julio y el Tribunal Electoral Provincial tiene todo listo para los comicios. Entre ello, se designaron a todas las autoridades de mesa que reciben un refuerzo de capacitaciones pero esta vez, online y sin pago diferencial.

“Todas las autoridades de mesa fueron designadas y notificadas. También han confirmado su participación; no obstante estamos atentos a lo que puede ocurrir en estos días. Es decir, si hay alguna baja por un motivo justificado como enfermedad o fuerza mayor. Eso lo estamos siguiendo”, señaló  el secretario del Tribunal Electoral, Pablo Yacante

Ante eso, resaltó que sigue abierto el registro de postulantes de mesa: “hemos tenido una respuesta muy favorable de la gente y recurrimos a ellos para hacer cambios en algunas mesas. Tendremos en cuenta a quienes se anotaron ante cualquier eventualidad”.

Destacó que, en esta ocasión, la capacitación para las autoridades es 100% virtual. “Les estamos enviando videos e instructivos a través de la app. Entre lo que cambió en los materiales que tendrán en el bolsín es que el acta de escrutinio es de color y tiene un tamaño Oficio. En ella, las agrupaciones políticas se discriminan por color. También están las actas de inicio y de cierre y los modelos de voto oficializados. Los certificados de escrutinio son 10 u 11 y se entregan a los fiscales de las agrupaciones”, explicó.

Por otra parte, las autoridades de mesa van a cobrar $25.000 como viáticos por trabajar ese domingo, dedicados a cubrir costos por el uso del celular y la comida. “Con la app, se necesita que las autoridades de mesa tengan datos suficientes para conectarse a Internet y lo mismo pasa con las baterías, que tienen que estar cargadas”, resaltó.

Por otra parte, destacó que las autoridades de mesa pueden llevar una vianda que complemente la que se entregará. “En las elecciones del 14 de mayo, tuvimos problemas con un servicio tercerizado de viandas. Este domingo, creemos que todo irá bien. Sin embargo, lo que se entregará es una colación. Por eso, los pedimos que lleven alimentos para complementar; más allá que esperamos que ésta sea una jornada más corta al elegirse una sola categoría”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram