17 julio, 2024
empresa de seguridad egresor
estudio de abogados mattar

El SMN emitió en su último reporte alerta roja por lluvias en la zona cordillerana de Neuquén, así como alertas amarillas por intensas nevadas en zonas de la cordillera patagónica, y por viento zonda en Mendoza.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió en su último reporte alerta roja por lluvias en la zona cordillerana de Neuquén, así como alertas amarillas por intensas nevadas en zonas de la cordillera patagónica, y por viento zonda en la provincia de Mendoza.

El alerta roja por lluvias se mantiene para la zona cordillerana de Neuquén, e implica que el área “se verá afectada por lluvias persistentes y fuertes. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 60 y 120 mm, pudiendo ser superados de forma puntual. No se descarta la posibilidad de precipitación en forma de nieve, sobre todo en zonas elevadas”, según el SMN.

En Chubut, el alerta amarilla del SMN por nevadas comprende las cordilleras de Futaleufú, Languiñeo, y Tehuelches, todas ubicadas en el sector occidental de la provincia.

El área se verá afectada por nevadas persistentes y de variada intensidad, algunas localmente fuertes.

Se esperan valores de nieve acumulada entre 20 y 30 cm, pudiendo ser superados, de manera puntual, agregó el organismo.

En zonas de menor altitud, las precipitaciones podrían ser en forma de lluvia o mezcla de lluvia y nieve.

Además, el SMN Informó que “este fenómeno estará acompañado por vientos del sector Oeste con velocidades entre 50 y 60 km/h, con ráfagas que podrían superar los 100 km/h”.

El SMN recomienda, evitar actividades al aire libre, Retirar periódicamente la nieve acumulada en los techos, ventilar vehículos y viviendas, para evitar acumulación de monóxido de carbono y circular con vehículos adecuados, preparados para hielo y nieve.

El pronóstico también abarca las zonas de las cordilleras de Aluminé, Chos Malal, Loncopué, Picunches, Minas y Ñorquín, situadas en la provincia de Neuquén.

Por su parte se emitieron alertas amarillas, por viento zonda en Mendoza capital y en las localidades de Godoy Cruz, Guaymallén y Maipú.

El nivel amarillo de alerta significa que son posibles “fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram