17 julio, 2024
empresa de seguridad egresor
estudio de abogados mattar

La cotización del billete norteamericano no para de subir.

El dólar blue parece no encontrar un techo a la vista y este lunes 24 de abril pegó otro salto para superar por primera vez el nivel de los $460, por lo que amplió la brecha con el tipo de cambio oficial a casi el 110%, un máximo de ocho meses.

El dólar paralelo escaló $20 hasta los $462 para la venta, después de tocar un máximo histórico intradiario de $465. De esta forma, el spread con el oficial alcanzó el 109,8%, el mayor nivel desde agosto de 2022.

Desde que inició su rally alcista, hace casi dos semanas (martes 11 de abril), el dólar blue acumuló un salto de $71 (+18,2%) para superar este lunes por primera vez la cotización del dólar Qatar ($453,88).

La incertidumbre económica y política presionó la cotización del dólar en los mercados alternativos ante tomas de coberturas en moneda dura. “Continúa la búsqueda de cobertura ante el incierto panorama político y económico, lo cual complica aún más administrar los desafíos en esta etapa de transición”, comentó el economista Gustavo Ber.

“Se espera que tomen velocidad las liquidaciones del ‘dólar agro’ y algún entendimiento adicional con el FMI, en busca de descomprimir las tensiones cambiarias dentro de un escenario de aceleración de la nominalidad de la economía, ya que sino se seguirían sumando más restricciones cambiarias”, estimó.

El Banco Central concretó compras por u$s106 millones y finalizó en verde por tercera rueda consecutiva, tras la puesta en marcha de una nueva edición del Programa de Incremento Exportador (PIE), con un tipo de cambio diferencial temporal de $300 por dólar para el complejo sojero y economías regionales. De esta forma, el resultado de abril pasó a ser positivo por u$s190 millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram