26 mayo, 2024
empresa de seguridad egresor
estudio de abogados mattar

El Sindicato de Luz y Fuerza de San Juan convoca a una medida de fuerza por 24 horas para exigir una recomposición salarial y un cambio en la forma de pago de los trabajadores de Energía San Juan.

El próximo jueves, los trabajadores de Energía San Juan llevarán a cabo una medida de fuerza y movilización frente a las oficinas de la empresa en el centro sanjuanino. El reclamo se centra en una recomposición salarial y en el cumplimiento del verdadero cupo de empleados con los que debería contar la empresa.

Lilian Martín, subsecretaria general del Sindicato de Luz y Fuerza, explicó que el reclamo se viene llevando adelante desde diciembre sin obtener una respuesta favorable. “Ya no podemos continuar en esta situación, la economía cada día está peor”, afirmó.

Además, los trabajadores exigen un cambio en la forma de pago, ya que actualmente se realiza en dos tramos y esto no es conveniente para los trabajadores al no tener fechas fijas.

Ante esto, los trabajadores llevarán a cabo una medida de fuerza por 24 horas durante el jueves próximo, comenzando a las 00 y movilizándose a partir de las 8 en la puerta de la Energía San Juan y las diferentes oficinas contratistas. Con esta medida, se verá afectada la atención al público.

No obstante, se respetarán las guardias mínimas y en caso de urgencias, los usuarios podrán comunicarse con la empresa. En caso de no obtener una respuesta favorable, se convocará a una asamblea para definir cómo seguirán reclamando el pedido. “Seguramente vamos a intensificar las medidas si no tenemos una respuesta”, concluyó Martín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram