16 julio, 2024
empresa de seguridad egresor
estudio de abogados mattar

Se trata del Barrio Las Lagunas. Además, tampoco enviaron a sus hijos a la escuela que se encuentra en la comunidad.

Un grupo de vecinos del Barrio Las Lagunas realizó un corte de calles desde la mañana de este miércoles, en reclamo por las condiciones del agua que están consumiendo. Además, los alumnos de la Escuela Albergue ‘Domingo French’, que se encuentra en la comunidad, no asistierona clases, por decisión de los padres.

La protesta apunta a que por el agua, que acusan que tiene mal olor, color y sabor, hay muchas personas -especialmente niños- que han padecido vómito, diarrea y otras complicaciones en el sistema digestivo en estos días.

Una de las manifestantes, Yanina Pedernera, afirmó que su hija de 16 años debió estar hospitalizada un día por sufrir estas descomposturas. Y agregó que hubo al menos un caso que terminó en internación.

Yanina describió que el agua que consumen proviene de dos fuentes. Por un lado, un vecino administra una pequeña planta potabilizadora, que provee de agua en una o dos ocasiones al día, en el que cada vecino llena sus tachos. Y el Municipio transporta en un par de viajes de camión otra cuota de agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram