18 mayo, 2024
empresa de seguridad egresor
estudio de abogados mattar

A partir del mes de agosto se modificará el monto que reciben aquellos estudiantes beneficiarios de la beca Progresar.

El ministro de Economía, Sergio Massa, y el ministro de Educación, Jaime Perczyk, anunciaron un nuevo aumento en el monto de las Becas Progresar para estudiantes con el fin de promover la finalización de los estudios en distintos niveles educativos.

Según lo estipulado por los titulares de las carteras económica y educativa, los beneficiarios de la medida pasarán a cobrar $20.000 en agosto frente a los $13.000 que regían hasta el mes corriente. La actualización implica una suba de 53%

El último salto del programa social había sido en mayo, cuando las autoridades oficializaron un alza de 44% al aumentar de $9.000 hasta los $13.000 actuales.

De acuerdo a los números difundidos por Perczyk, a la fecha son 1.700.000 personas de entre 16 y 30 años las que forman parte de las Becas Progresar en toda la Argentina. Hace cuatro años, el beneficio alcanzaba a 560.000 jóvenes. Es decir, un incremento de 300% de la población objetivo.

Becas Progresar: qué dijo Sergio Massa sobre la actualización del monto

“Tenemos que defender el sistema educativo, la inclusión para generar movilidad social ascendente, el sueño o el proyecto de cada uno de nuestros jóvenes de querer entrar a la universidad”, señaló Massa acompañado por su par de Educación y alumnos de colegios secundarios y universidades.

Y agregó: “Además tenemos que construir conciencia en nuestra sociedad de que la plata mejor invertida de un país es la plata que invierte en educación y en sus futuras generaciones”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram