26 mayo, 2024
empresa de seguridad egresor
estudio de abogados mattar

La misma se encuentra ubicada en calle Entre Ríos 486, sur, en Capital.

El día de hoy, se llevó a cabo la inauguración de las nuevas oficinas de la Dirección de Prevención de Delitos y Violencias, ubicadas en la calle Entre Ríos 486, sur, en la capital de San Juan. El acto protocolar estuvo encabezado por el Secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga.

Durante el evento, Munisaga destacó el trabajo realizado por la dirección desde su creación en junio de 2022, resaltando su consolidación dentro de la estrategia de seguridad implementada en la provincia. Explicó que la Dirección de Prevención de Delitos y Violencias fue concebida con una mirada innovadora, orientada hacia la prevención general y especial. Esto implica no solo prevenir delitos en general, sino también enfocarse en casos identificados para evitar que aquellos que han cometido un delito por primera vez reincidan.

Además de la prevención del delito, Munisaga enfatizó la importancia de la Dirección en la restauración de la situación de las víctimas. Destacó que la prevención de delitos y violencias abarca no solo los delitos comunes, sino también los casos de violencia de género y violencia intrafamiliar. Subrayó la necesidad de brindar apoyo y contención a las víctimas, y mencionó que la Justicia está explorando programas de Justicia restaurativa que tienen en cuenta tanto a la víctima como al victimario.

El Secretario de Estado de Seguridad resaltó el compromiso del Gobierno de San Juan en la construcción de una comunidad integrada y pacífica. Se mencionó la inversión en la disuasión policial, el fortalecimiento del sistema de seguridad y la implementación de tecnología en el CISEM 911. Todo este trabajo se ha abordado desde una perspectiva innovadora, estratégica y con un enfoque más social y humanitario.

La directora de la Dirección de Prevención de Delitos y Violencias, Luana Frías, destacó la decisión política del Gobernador Sergio Uñac y del Secretario Carlos Munisaga de establecer una forma diferente de relacionarse con los jóvenes. Se comprometió a fortalecer y crear canales para que los jóvenes que han caído en el delito encuentren nuevas perspectivas de vida y puedan construir una identidad distinta.

La Dirección de Prevención de Delitos y Violencias forma parte de la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público y tiene como objetivo diseñar políticas, programas y proyectos de prevención del delito y la violencia. Además, propone mecanismos preventivos de acción territorial y coordina los programas locales de prevención. La dirección cuenta con dos subdirecciones: la Subdirección de Abordaje Multiagencial, encargada de programas de capacitación y coordinación con organismos gubernamentales, y la Subdirección de Prevención Local del Delito, centrada en estrategias para la construcción de redes comunitarias de contención y la promoción de la resolución pacífica de conflictos.

El acto de inauguración contó con la presencia de autoridades como la secretaria de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Nerina Eusebi, el Jefe de Policía de San Juan, Crio. Gral. Luis Martínez, y otros invitados especiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram