5 diciembre, 2024
estudio de abogados mattar

El programa de la Dirección de Regularización y Consolidación Dominial, perteneciente al Ministerio de Gobierno, provee un importante servicio para la provincia.

La Dirección de Regularización y Consolidación Dominial es un organismo dependiente del Ministerio de Gobierno que tiene por finalidad brindar solución a todos aquellos poseedores y sus familias, que no han podido acceder a la titularidad de su única vivienda en la que habitan actualmente y que ocupan desde la fecha que establecen la leyes N° 24.374 y 1808-C, y el Decreto 009/19, en forma lícita, acreditando tal circunstancia con la documentación pertinente.

Para ello se acciona un procedimiento administrativo – notarial que consiste en comprobar que el ocupante cumple con los requisitos establecidos en la legislación vigente y así obtener el beneficio de la escritura de regularización dominial de su vivienda y, oportunamente, la escritura de consolidación dominial pertinente, todo ello con un trámite sencillo y económico.

Programa “Escriturá tu Vivienda”

En el año 2020 se lanzó el Programa Provincial Escritura Tu Casa, el que tiene por objeto, realizar acciones de difusión y abordajes en Barrios, Villas, Complejos habitacionales, Uniones vecinales, ONG, ETC. Por lo que desde que abrió sus puertas la Dirección se han llevado a cabo más de 90 operativos de difusión y asesoramiento en territorio en distintos puntos de la Provincia, tales como Caucete, Valle Fértil, Iglesia, Jáchal, Calingasta, Capital, Rawson, Rivadavia, Chimbas, Santa Lucía, Albardón y Ullum.

El trabajo de “Escriturá tu Vivienda”, en números

Durante el período comprendido entre 2019 hasta la actualidad, la Dirección se ha ocupado de numerosos expedientes, totalizando 163 procedimientos finalizados que se concretaron en entrega de casas.

A su vez, la labor de regularización de escrituras y consultas de situaciones de carácter habitacional continúa a diario, con 69 expedientes en proceso para este año.

Conocé cómo iniciar el procedimiento de escriturar la vivienda en esta nota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram