20 mayo, 2024
empresa de seguridad egresor
estudio de abogados mattar

Director denuncia amenazas a alumnos y robos en el establecimiento educativo

La inseguridad extrema ha llegado a la Escuela Antonio de La Torre, ubicada en el barrio La Estación de Rawson. Su director, Jorge Balmaceda, ha levantado la voz de alarma tras una serie de incidentes que han puesto en peligro la seguridad de los alumnos y el personal del establecimiento.

Desde fines de junio, la situación en la escuela se ha agravado considerablemente, según Balmaceda. En los últimos días, dos delincuentes en moto lograron ingresar al patio de la escuela, poniendo en riesgo a los alumnos y el personal. “Han amenazado con un arma de fuego a un alumno para robarle la mochila. Días atrás con un destornillador a una alumna y luego atacaron a las porteras”, reveló el director.

Balmaceda identificó a los delincuentes como residentes del mismo barrio, La Estación, muchos de los cuales tienen antecedentes penales y han sido liberados recientemente del Penal de Chimbas. Los informes indican que estos individuos buscan principalmente a los alumnos de la escuela para cometer robos y actos de violencia.

Debido a la gravedad de la situación, Balmaceda solicitó urgentemente la presencia policial en el lugar. Como respuesta a su llamado, una comitiva de agentes de seguridad ha sido desplegada en la escuela, ubicada en la intersección de las calles Boulevard Sarmiento y Jáchal.

El director expresó su preocupación por la seguridad de los estudiantes y la comunidad escolar en general. “Estuvimos muy cerca de tener una tragedia en la escuela, y yo soy padre; no quiero que esto suceda en mi institución”, manifestó conmovido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram