26 mayo, 2024
empresa de seguridad egresor
estudio de abogados mattar

Fuertes subidas de precios tras las PASO generan preocupación, pero los productos continúan llegando a supermercados según Defensa al Consumidor

En medio de un incremento significativo de los precios luego de las elecciones primarias, la Dirección de Defensa al Consumidor de San Juan ha llevado a cabo inspecciones en supermercados para evaluar la situación. El subsecretario de Defensa al Consumidor, Daniel Pérez, ha destacado que la situación es caótica debido a la especulación por parte de algunos comerciantes, pero subraya que no hay desabastecimiento en la provincia.

Según Pérez, los productos siguen llegando a los supermercados, y aunque pueda haber escasez de variedad de marcas, esta falta no es un problema nuevo y ha sido una situación recurrente. En declaraciones a AM1020, Pérez afirmó: “Están llegando los productos a los supermercados, desabastecimiento no hay en San Juan, lo que no hay es variedad de marcas, pero esto pasa hace tiempo”. El subsecretario también agregó que la situación es caótica debido a una considerable especulación en los precios.

En cuanto a los comercios más pequeños, Pérez reveló que los proveedores no están proporcionando información sobre los precios, pero están aconsejando que los comerciantes aumenten los precios de sus productos en un rango del 30% al 40%. Sin embargo, debido a las circunstancias, las autoridades no pueden imponer multas a estos comercios, ya que en muchos casos esto podría llevar al cierre de sus operaciones. Pérez resaltó la importancia de no culpar a los comercios pequeños, ya que su subsistencia depende de estas ventas.

Una conversación telefónica clave tuvo lugar entre Pérez y el director de Aduana, Guillermo Michel, quien está encargado de negociar acuerdos de precios con empresas de consumo masivo. Durante esta conversación, Pérez manifestó la dificultad de implementar el programa “Precios Justos” en la provincia debido a la insuficiente llegada de productos. Como solución, propuso que los controles de precios abarquen desde el inicio de la cadena productiva hasta que los productos lleguen a los estantes de los supermercados, en lugar de centrarse únicamente en los puntos de venta.

En respuesta a esta situación, Michel anunció la futura implementación de controles más rigurosos y estrictos para asegurar el cumplimiento del programa “Precios Justos”. Aunque no se estableció una fecha exacta para el inicio de estos controles, Pérez mostró optimismo ante esta medida y consideró positivo que las autoridades nacionales estén tomando en cuenta la situación en las provincias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram