23 julio, 2024
empresa de seguridad egresor

Desde la Municipalidad de Albardón confirmaron que este año no se celebrará la tradicional fiesta departamental.

El intendente Juan Carlos Abarca confirmó hoy la suspensión de la Fiesta Nacional de Albardón programada para el 28 de enero, debido a la falta de recursos económicos. En una conferencia de prensa, Abarca mencionó que “la celebración será con obras este año”, enfatizando la priorización de proyectos de infraestructura en el departamento.

“Este 28 de enero no haremos la fiesta, en un principio habíamos achicado a un día, pero ya no nos da ni para hacerlo un solo día”, afirmó Abarca, resaltando las dificultades económicas del país y la provincia que influyeron en esta decisión.

Las obras planificadas incluyen la creación de un acueducto para garantizar el suministro de agua en diferentes sectores, como Campo Afuera y los barrios recientemente inaugurados. También se mencionó una perforación en Las Tapias para extraer agua y conectar áreas clave dentro del departamento.

El intendente aseguró que, si bien se posterga la fiesta, se mantendrán actividades artísticas y culturales en el Parque Latinoamericano, destacando presentaciones de artistas locales y academias de danza.

Abarca indicó: “La fiesta se trasladará para más adelante, cuando veamos conveniente realizarla, con una sociedad equilibrada y un gobierno firme en su trabajo y convencimiento”.

La cancelación de la Fiesta Nacional de Albardón se une a otras suspensiones en la región, como la fiesta de la Uva y el Vino en Caucete, debido a la crisis económica que afecta al país y la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram