23 julio, 2024
empresa de seguridad egresor
estudio de abogados mattar

En una nueva medida destinada a fortalecer el sector educativo, el Gobierno provincial de San Juan ha presentado una propuesta de aumento salarial y mejoras adicionales para los docentes

En un esfuerzo por recomponer el salario docente y mejorar otros ítems, el Gobierno provincial ha presentado una nueva propuesta de aumento salarial a los gremios docentes. La oferta fue anunciada este miércoles por la noche por el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Roberto Gutiérrez, en una reunión con los representantes gremiales de UDAP, UDA y AMET.

La propuesta contempla un aumento salarial distribuido en los próximos tres meses de la siguiente manera: un 6% en julio sobre los haberes de junio 2024, un 5% en agosto sobre los haberes de julio 2024 y otro 5% en septiembre sobre los haberes de agosto 2024. Además, se asignarán 20 puntos en el nomenclador docente, distribuidos 10 puntos en julio y 10 puntos en octubre. A esto se suma un monto equivalente a Conectividad y FONID por cargo de 25 mil pesos durante los meses de julio, agosto y septiembre, quedando dicha suma en 20 mil pesos para el mes de octubre.

Las autoridades de los ministerios de Economía y Educación se reunieron nuevamente este miércoles pasadas las 14 horas para negociar los salarios de julio con los gremios docentes. Esta reunión marca la reanudación de las negociaciones “mes a mes” que la gestión orreguista ha llevado a cabo desde febrero, después de un impasse en junio.

La discusión salarial se produce en un contexto de baja inflacionaria, aunque los gremios buscan recuperar lo perdido en los meses de alta inflación, ya que los sueldos docentes se encuentran casi 9 puntos por debajo del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Los gremialistas ahora bajarán la propuesta a las bases y se espera que vuelvan a reunirse el próximo viernes 12 para continuar las negociaciones y determinar si aceptan la oferta del Gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram