30 mayo, 2024
empresa de seguridad egresor
estudio de abogados mattar

La docente trabajó unos meses en el jardincito hasta que, según dijo, decidió renunciar por los maltratos.

Una serie de videos corrieron como reguero de pólvora por WhatsApp entre los padres de un conocido jardín maternal capitalino que terminó en una denuncia y la posterior clausura del lugar.

¿Qué revelaban las imágenes? Supuesto maltratos hacia menores de entre uno y cuatro años, además de aspectos de la higiene de las salitas.

Quien motorizó todo fue una maestra que trabajó un par de meses en el Kinder Planet de Avenida Alem y 9 de julio. Se trata de Romina Balmaceda, quien les mostró esos videos a los padres y fue el puntapié para las denuncias.

Balmaceda habló este martes con el programa Demasiada Información y dio algunos detalles de lo que vio mientras era maestra de ese maternal.

“Agarraban a los niños del brazo, los zamarreaban, les decían malas palabras, les gritaban a los bebés”, explicó la mujer.

Y agregó, “había cucarachas grandes y pequeñas. Del armario de juguetes salían cucarachas, el baño había caca de ratas, era un baño que nunca se lavaba”.

Si bien en buena parte del relato apunta a la directora, acusa a “5 o 6 maestras” de manejarse de forma agresiva con los menores. Fue por eso que decidió grabar distintos momentos. “La directora sabía que les gritaban a los bebés, porque retumbaban los gritos”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram