20 mayo, 2024
empresa de seguridad egresor
estudio de abogados mattar

Con una inversión de 273 millones, Hidráulica licitó nuevas obras para canales de Rawson, Sarmiento, Chimbas y 9 de Julio.

En la jornada del martes, se realizó la apertura de sobres para la licitación del encamisado parcial del canal América (ubicado en Rawson) y también se conocieron las ofertas para el recrecimiento y reparación de canales en 9 de Julio, Sarmiento y Chimbas.

Actualmente, el canal de calle América presenta un deterioro notable y pronunciado de la sección de conducción e impermeabilizado obsoleto. Además, se visualizaron ondulaciones, grietas, rotura de juntas en la soldadura de los paños de membrana, entre otras deformaciones.

Para ese sector, se planificó una obra que permitirá conducir un volumen de agua, (de los pozos existentes en el departamento Rawson), próximo a los 800 lts/seg a través de un canal impermeabilizado de 3.100 m de longitud. El encamisado del canal en una sección trapecial en hormigón armado permitirá descargar el volumen de agua conducido en la obra de vinculación ubicada en calle América y Calle 14.

Para esta obra, el presupuesto oficial es de $214 millones y se presentaron dos empresas interesadas.

Obras hídricas en 9 de Julio, Sarmiento y Chimbas

En otro acto similar se licitó el recrecimiento y reparación de canales de 9 de Julio, Sarmiento y Chimbas por casi $59 millones.

Esto contempla obras en un tramo de 850 metros del Canal Primero Cochagual, para recrecimiento del acueducto donde se produce el desborde del agua, ocasionando daños en el terreno adyacente y grandes barrizales.

En 9 de Julio, recrecerán los Ramos Balmaceda y Zungry Alday. Esto permitirá otorgar un mejor servicio en la provisión de agua de riego mediante el incremento de la capacidad de conducción.

En tanto, en Chimbas, recrecerán y repararán paños en un tramo del Canal Pastoriza-Videla. El objetivo es aumentar su capacidad de conducción, reducir las pérdidas por infiltración y lograr un flujo uniforme mediante la corrección de la pendiente de fondo.

De esta forma se busca avanzar en fortalecer el sistema de conducción del agua de riego en cada departamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram