20 mayo, 2024
empresa de seguridad egresor
estudio de abogados mattar

La compañía petrolera YPF y Puma confirmaron nuevo aumento en el precio de los combustibles en un 4% en todo el país.

La compañía petrolera YPF y la cadena de estaciones de servicio Puma han confirmado que a partir de las 08:00 horas de este miércoles 17 de mayo, implementarán un aumento del 4% promedio en los precios de los combustibles en todo el territorio argentino. Esta decisión se enmarca en el acuerdo de Precios Justos renovado el mes pasado entre las secretarías de Energía y de Comercio junto al sector petrolero.

El aumento del 4% en los precios de la nafta y el gasoil había sido acordado previamente por las principales empresas del sector, incluyendo YPF, PAE (marca Axion), Raízen (Shell) y Trafigura (Puma). Según el acuerdo, esta medida se aplicará mensualmente desde el 15 de abril hasta el 15 de agosto.

Flavia Royón, secretaria de Energía, expresó que este incremento requiere esfuerzos tanto por parte de las empresas como del Estado. Asimismo, destacó que el Gobierno está realizando acciones para contener los precios y anclar las expectativas inflacionarias, con el objetivo de minimizar el impacto en el bolsillo de la población.

El acuerdo de Precios Justos busca establecer pautas y acuerdos entre el sector petrolero y el Gobierno argentino para evitar aumentos desmedidos en los combustibles, en línea con la política de control de la inflación y el cuidado del poder adquisitivo de los ciudadanos.

Con este aumento del 4% en los precios de los combustibles, se espera que las empresas del sector puedan sostener sus operaciones y garantizar el suministro de manera eficiente, mientras se busca equilibrar los intereses de las compañías y los consumidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram