17 julio, 2024
empresa de seguridad egresor
estudio de abogados mattar

Fueron convocadas 22 mujeres en total en los CAPS Las Lomitas y Las Tierritas, respectivamente. Fue parte de la incesante tarea de atención que este programa de salud realiza por todos los departamentos de la provincia.

Los Centros de Atención Primaria de Las Lomitas y Las Tierritas, ambos del departamento de Albardón y bajo la dependencia de la Zona Sanitaria III, a cargo del Dr. Fernando Balmaceda, fueron sede de importantes operativos sanitarios del programa Mujeres + Sanas, donde concurrieron 22 mujeres, en total, para colocarse el dispositivos mamario.

Pese a lo reducido de ambos lugares, los operativos se llevaron a cabo con la participación de varios profesionales que se ocuparon de la admisión de las pacientes, entrevistas, consejerías sobre la importancia de los controles, verificación de medidas antropométricas, colocación y lectura de los dispositivos.

En La Lomitas fueron colocadas 12 unidades autoadhesivas, y en Las Tierritas 10. Se trata de dispositivos que complementan el estudio de la salud de las mamas de una manera rápida, accesible y sin dolor.

Las actividades se desarrollaron en los últimos días del mes de mayo pasado y forman parte del gran trabajo que, desde el Programa Mujeres + Sanas, realizan por todos los departamentos, con el fin de beneficiar a personas de sexo femenino de entre 25 y 79 años de edad inclusive.

Los controles organizados por el mencionado programa de salud, dependiente de la Dirección de Materno Infancia, de la cartera sanitaria provincial forman parte de un importante circuito de control de salud femenino en un solo día. Este comprende estudio de mamas, test de HPV, test de colon, prevención de patología renal, prevención de patología cardíaca y metabólica.

Profesionales que formaron parte de los operativos:

  • Lic. Analia Venerdini
  • Enf. Romina Vera
  • Dra. Iris Castañeda
  • Lic. Valeria Ávila
  • Dra. Yesica Domínguez
  • Lic. Laura Pérez
  • Sra. Eli Irazoque

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram