30 mayo, 2024
empresa de seguridad egresor
estudio de abogados mattar

Han registrado al menos 8 despidos en las últimas semanas. Algunos de los trabajadores con décadas de antigüedad.

En la mañana del miércoles, trabajadores de la fábrica Taranto, se manifestaron por mejoras salariales, de reconocimiento a la producción y para frenar despidos, que se han registrado en las últimas semanas.

Así lo expuso el delegado de la fábrica en San Juan, «El reclamo es por mejoras de categoría, también por premios a la producción, porque estamos con el básico pelado. Han echado a compañeros y queremos frenar los despidos», precisó.

Los trabajadores tomaron la medida de reclamar en la hora de descanso, para no afectar la productividad, «ni los salarios de los compañeros que ya ha sido afectado», añadió el delegado.

«Es un reclamo legítimo, el tema es que no tenemos comunicación con la patronal. La gerencia nos dice que no tiene cómo darnos solución. Han viajado a Buenos Aires, para comunicarse, pero no tuvo éxito. Ha dejado mensajes para tener un diálogo y explicar la situación que estamos atravesando», expuso.

Respecto a los despidos, detalló que hubo 6 trabajadores contratados y 2 efectivos, uno de 27 años y otro de 17 años de antigüedad. «No les ponen causa. Tienen plata para hacer despidos, para comprar maquinarias, pero no para hacer mejoras de reconocimiento y mejorar categorías para los trabajadores», manifestó.

Agregó, también, que la producción «está bien, a full», por lo que no sería una justificación para dichas medidas de la empresa.

«Ya hemos agotado las instancias», advirtió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram