20 mayo, 2024
empresa de seguridad egresor
estudio de abogados mattar

Los usuarios aseguran que el sistema, que funciona hace 7 meses, no sirve. Ahora, desde el área de Coordinación del sistema aseguraron que implementarán cambios.

Pasaron 7 meses desde que el Ministerio de Gobierno lanzó “Tiempo Real”, un sistema a través del cual los usuarios de la RedTulum podían conocer el horario exacto en el que el colectivo que esperaban iba a pasar por cada parada. 

Sin embargo, según se plasmó en una nota publicada por este Diario hace dos días, quienes viajan en colectivo aseguran que la app aún funciona mal y es imposible guiarse por los datos que ofrece.

 Ahora, se expresó al respecto el director de Coordinación de la RedTulum, Alberto Castro, quien ofreció una explicación y aseguró que implementarán cambios.

“En primera instancia vamos a realizar una campaña para instruir a la gente sobre cómo tiene leer la información. Porque nosotros en la aplicación ponemos la información sobre tiempo real, informado en color verde, y planificado, en color negro; y tal vez los usuarios no conocen la diferencia”,

 “En líneas que tienen desvío o demora y salen de la traza original, en ese espacio de tiempo, la app no brinda la información en tiempo real, sino que se pasa al tiempo planificado. Cuando el colectivo regresa a la traza dispuesta, se pasa nuevamente al tiempo planificado.

En este sentido, es importante tener en cuenta que, el tiempo real informa cuántos minutos falta para que llegue el colectivo a la parada. Y el planificado nos dice, por ejemplo, 9:45 va a estar en tal lugar, 9:47 va a estar en tal lugar, 9:50 en tal lugar”.

Para continuar, “en segunda instancia estamos pidiendo a Movi -la empresa desarrolladora y administradora del sistema- que haga modificaciones en la aplicación para que, a través del teléfonos, podamos ver el mapa con las calles por las que va a ir el colectivo y de ese modo saber exactamente dónde está y calcular a qué hora llega”.

En cuanto al plazo para ese cambio, afirmó: “La idea es ponerlo a disposición lo antes posible, no tengo la fecha porque antes hay un periodo de prueba”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram