20 mayo, 2024
empresa de seguridad egresor
estudio de abogados mattar

En el marco del World Tour de Skateboarding, el gobernador estuvo presente en la premiación final y resaltó que “San Juan es la provincia que más ocupación hotelera tuvo en todo el país durante este fin de semana largo”.

En la última jornada del emocionante World Tour de Skateboarding, Luigi Cini de Brasil y Sky Brown de Gran Bretaña se alzaron con la victoria en las categorías masculina y femenina, respectivamente. El evento, que se llevó a cabo en el Skatepark de la Ciudad Parque de los Deportes en San Juan, Argentina, concluyó con un cierre espectacular y la presencia destacada del gobernador Sergio Uñac.

Con la participación de renombrados skaters internacionales, el certamen otorgó puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024. El Comité Olímpico Internacional distribuye un total de 80 plazas, 40 para la modalidad de Street y 40 para la modalidad de Park. Con el objetivo de promover la igualdad de género, se destinan 20 plazas para hombres y 20 para mujeres. Este evento forma parte de los cinco torneos clasificatorios para el máximo evento olímpico.

Durante la ceremonia de premiación, el gobernador Uñac resaltó el éxito del evento no solo desde el punto de vista deportivo, sino también en términos económicos y turísticos. Subrayó que San Juan fue la provincia con mayor ocupación hotelera en todo el país durante el fin de semana largo, demostrando el impacto positivo que el deporte puede tener en la actividad económica local.

El secretario de Deportes, Jorge Chica, expresó su satisfacción por ser anfitriones de un evento de tal magnitud y destacó el crecimiento del skateboarding tanto en Argentina como en el mundo. Además, señaló que la construcción del Skatepark en San Juan ha brindado a los jóvenes locales la oportunidad de practicar este deporte y ha atraído a numerosos visitantes a la provincia.

En cuanto a los resultados deportivos, Luigi Cini se consagró campeón en la categoría masculina, dejando en alto el nombre de Brasil con su destacada actuación. Por su parte, Sky Brown, una talentosa skater británica, se llevó el primer lugar en la categoría femenina, demostrando su destreza y habilidad sobre la tabla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram