20 mayo, 2024
empresa de seguridad egresor
estudio de abogados mattar

Asumirá como Gobernador de San Juan a partir del 10 de diciembre próximo. “No me va a temblar la mano para hacer cambios”, dijo en sus primeras palabras.

En una elección histórica, Marcelo Orrego, candidato de la agrupación Vamos San Juan, logró una victoria contundente sobre las fórmulas de Sergio Uñac y José Luis Gioja, poniendo fin a 20 años de gobierno peronista en la provincia. Con el 98,89% de las mesas escrutadas, Orrego obtuvo el 51,15% de los votos, superando ampliamente a la agrupación oficialista San Juan por Todos, que alcanzó el 44,27%.

La elección marcó un hito trascendental en la política de San Juan, ya que Orrego, además de ganar la gobernación, logró superar en votos tanto a Gioja como a Uñac en forma individual. Incluso si se hubiera aplicado el sistema electoral anterior, Orrego-Martín habría ganado por sí solos. Este resultado demuestra el respaldo popular a la propuesta de cambio y renovación que representaba la agrupación Vamos San Juan.

Tras conocerse los primeros resultados, Sergio Uñac, actual gobernador, no demoró en comunicarse con Orrego para reconocer su derrota y felicitarlo por su triunfo. En una rueda de prensa, Uñac expresó su disposición a colaborar en la transición y afirmó que el resultado reflejaba la voluntad del pueblo de San Juan.

En sus primeras declaraciones como gobernador electo, Marcelo Orrego aseguró que no le temblará la mano para hacer cambios y anunció que su gestión estará enfocada en programas destinados a proteger a las familias sanjuaninas. Acompañado por destacadas figuras de Juntos por el Cambio a nivel nacional, Orrego agradeció el apoyo recibido y celebró la participación ciudadana en el proceso electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram