20 mayo, 2024
empresa de seguridad egresor
estudio de abogados mattar

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) convocó a un paro nacional de colectivos. Héctor Maldonado, de la Seccional San Juan, explicó qué pasará en nuestra provincia.

En respuesta a la convocatoria realizada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a un paro de colectivos a nivel nacional para el viernes 7 de julio, la provincia de San Juan ha confirmado que no se sumará a esta medida de fuerza.

Héctor Maldonado, representante de la UTA en San Juan, aclaró que en la provincia se ha firmado un acuerdo con las empresas de transporte, asegurando el cumplimiento de la resolución conjunta de las carteras de Trabajo y Transporte. Según Maldonado, el pago de los salarios con las nuevas escalas y el aguinaldo se realizará sin problemas mañana, evitando así cualquier interrupción en el servicio de transporte público en San Juan.

En contraste con la situación en otras partes del país, donde la UTA ha convocado al paro como medida de presión contra las empresas que no han cumplido con lo acordado, la provincia de San Juan ha logrado resolver satisfactoriamente las demandas planteadas, evitando así la interrupción del servicio de colectivos en la región.

Cabe destacar que esta decisión de no sumarse al paro de colectivos se basa en el acuerdo alcanzado en San Juan y no afectará a los trabajadores del transporte público de la provincia. Los usuarios podrán continuar utilizando el servicio de colectivos de manera habitual, sin interrupciones ni inconvenientes.

La UTA ha dejado en claro que su objetivo principal es garantizar el cumplimiento de los acuerdos salariales y laborales en todo el país, y en este caso particular, San Juan ha logrado resolver la situación de manera favorable, evitando así las medidas de fuerza anunciadas para el viernes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram