20 mayo, 2024
empresa de seguridad egresor
estudio de abogados mattar

El concierto será el 8 de julio a las 22 en la sala del Auditorio Juan Victoria. Las entradas se pueden retirar a partir del jueves 6 desde las 13 por boletería.

San Juan se prepara para celebrar con entusiasmo el aniversario número 207 de la Independencia de Argentina con la emocionante Gala Patria. El Ministerio de Turismo y Cultura ha organizado un magnífico concierto que se llevará a cabo el 8 de julio a las 22:00 horas en la sala del Auditorio Juan Victoria.

El evento comenzará con una grandiosa interpretación del Himno Nacional Argentino a cargo del talentoso profesor Esteban Rinsky en el órgano. Será acompañado por el Coro Universitario de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de San Juan, dirigido por Marta Bilska, y el Coro Vocacional de la misma institución bajo la dirección de José Petrachini.

Durante la velada, los coros deleitarán al público con clásicos folclóricos como “Volveré siempre a San Juan” de Ariel Ramírez y Armando Tejada Gómez, así como “Si llega a ser Tucumana” de Gustavo “Cuchi” Leguizamón en una versión coral arreglada por Santiago Bucar.

La música sinfónica también tendrá un papel destacado en el concierto, con la participación de la talentosa Orquesta Escuela dirigida por Pablo Grossman. Los asistentes tendrán el privilegio de disfrutar de una selección de piezas clásicas, que incluirá el primer movimiento de la Sinfonía No. 25 de Mozart, el primer movimiento de la Sinfonía Inconclusa de Schubert, el célebre “Trepak” del ballet “El Cascanueces” de Tchaikovsky y un hermoso vals del compositor ruso Shostakovich.

La Camerata San Juan, también bajo la dirección de Pablo Grossman, aportará un toque contemporáneo al concierto. Interpretarán “Libertango” y “Milonga del Trovador” de Astor Piazzolla, con la destacada voz de Claudio Rojas. Además, Gisel Aldeco subirá al escenario para emocionar al público con “Corazón mirando al sur”, una canción emblemática de Eladia Blázquez, y una versión de “Balada para un loco”, otra joya del repertorio de Piazzolla, en la que compartirá un dueto con Claudio Rojas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram