18 mayo, 2024
empresa de seguridad egresor
estudio de abogados mattar

Una intensa persecución policial en San Juan culminó con la captura de un hombre prófugo del Servicio Penitenciario Provincial, quien protagonizó una huida de película que dejó un patrullero incendiado y dos policías heridos.

Este miércoles en la capital de San Juan, se produjo una persecución policial que incluyó a varios patrulleros y que se desarrolló en dos departamentos de la provincia. La misma terminó con un patrullero incendiado, dos policías heridos y un hombre detenido, quien resultó ser un prófugo del servicio penitenciario provincial.

La Policía de San Juan informó que todo comenzó cuando la patrulla Halcon 8 transitaba por calle Tucumán y Rodríguez de norte a sur y detectó un Volkswagen que circulaba peligrosamente en zigzag. Los policías solicitaron la detención del vehículo y al entrevistar a los ocupantes, encontraron un alicate corta fierro de un metro en el asiento trasero. El conductor del vehículo reaccionó bruscamente y pasó por encima de su propia acompañante y de la funcionaria policial, para emprender la huida raudamente.

En la persecución que siguió, participaron varias patrullas convocadas por radio policial, y en el callejón Tahona y Blanes, el Volkswagen Gol conducido por Jorge Usuna, evadido del servicio penitenciario provincial desde el 9 de marzo de 2022 y a cargo del Juzgado de ejecución penal N°2, frenó su marcha y provocó un choque contra un guardarrail.

Sin embargo, el conductor del vehículo emprendió nuevamente la huida y a unos 350 metros de la zona, aparentemente embistió un montículo de tierra y escombros, perdiendo el control del rodado y protagonizando un siniestro vial. Sólo el conductor resultó herido de manera leve, mientras que en el móvil policial, dos funcionarios sufrieron lesiones de distinta gravedad y fueron trasladados a centros asistenciales.

Además, el móvil policial presentó un principio de incendio que fue extinguido por los propios funcionarios con la dotación del rodado. Jorge Usuna, por su parte, fue detenido y deberá enfrentar las consecuencias legales de sus acciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram